Trasplante Capilar FUE
Trasplante Capilar - Injerto Capilar
Madrid trasplante capilar

  Inicio    Técnica FUE      Precios    FAQs     Blog

Sobre Nosotros      Ubicación       Fotos      Mini-Sesiones      Descargas        Contacto

¿Puede la exposición al sol acelerar la pérdida capilar?

¿Puede la exposición al sol acelerar la pérdida capilar?

Los fundamentos de la calvicie masculina (alopecia androgenética) son genéticos.
 
¿Existen, no obstante, factores medioambientales o relacionados con el estilo de vida que puedan acelerar la pérdida del cabello?

Hoy quiero hablar de posibles efectos de la exposición excesiva a la luz solar sobre el cabello.

En ocasiones, se ha observado que la tasa de pérdida capilar puede no ser la misma en gemelos idénticos. Puesto que estos individuos son genéticamente idénticos, se ha propuesto que tal variación se debe a diferencias en factores ligados al estilo de vida.

Uno de estos estudios con gemelos comprobó que los hombres que no llevan sombreros u otro tipo de protección para la cabeza estando al aire libre sufren una mayor pérdida capilar.

Existe una sólida base fisiológica que sustenta la idea de que la radiación ultravioleta del sol es dañina para el cabello humano. Otros estudios con modelos de pelo humano han demostrado que, en respuesta a 20J de radiación ultravioleta, se produce apoptosis folicular y daño de tipo oxidativo en el ADN mitocondrial.

Por todo ello, tomar medidas para proteger la cabeza cuando nos exponemos a los rayos solares durante cierto tiempo parece una recomendación razonable. Tales medidas podrían consistir en usar una gorra o sombrero, o en aplicar protector solar.

Mi siguiente artículo tratará de aclarar si es cierto que el tabaco y el alcohol pueden ser perjudiciales para el cabello, así que no pierda de vista su buzón de entrada.

Dr Peter Griffiths

Para concertar una consulta gratuita con el Dr. Griffiths llame al 91-101 2177

aaaaaaaaaaaaiii