Trasplante Capilar FUE
Trasplante Capilar - Injerto Capilar
Madrid trasplante capilar

  Inicio    Técnica FUE      Precios    FAQs     Blog

Sobre Nosotros      Ubicación       Fotos      Mini-Sesiones      Descargas        Contacto

Reparación de cicatrices de trasplantes capilares

Reparación de cicatrices de trasplantes capilares

La reparación de cicatrices de trasplantes capilares es un procedimiento cada vez más solicitado. El método de trasplante conocido como método de tiras deja una cicatriz lineal larga en la parte posterior de la cabeza del paciente. Esta marca puede ser fina y quedar cubierta por el cabello pero, en algunos casos, puede estirarse y ensancharse, haciendo que sea más difícil ocultarla.

Los motivos de que una cicatriz se extienda incluyen el uso de una técnica poco depurada por parte del cirujano, factores relativos a las propias características de la piel del paciente o el hecho de no seguir adecuadamente las instrucciones durante el periodo post-operatorio.

Opciones que permiten mejorar la apariencia de las cicatrices dejadas por trasplantes capilares:

Inserción de FUE en la cicatriz

Esta forma de reparación de cicatrices ha ganado mucho en popularidad últimamente. Implica extraer pelo del cuerpo o la cabeza e implantarlo en el tejido cicatricial de la parte posterior de la cabeza. Normalmente, entre un 50 y un 90% de los injertos arraigan y crecen en las cicatrices, haciéndolas mucho menos visibles.

El dispositivo Dermaroller también se ha propuesto recientemente como posible solución a este tipo de cicatrices. Aunque se diseñó en principio para tratar marcas de acné, reducir las estrías y aplicarlo en tratamientos anti-edad, también puede utilizarse para mejorar el aspecto de las cicatrices dejadas por algunos trasplantes capilares.
El Dermaroller es un rodillo con diminutas agujas que se desliza sobre la piel con el objeto de estimular la producción de colágeno en la zona tratada.

El micro-tatuaje capilar (MHT) es otra manera de ocultar las cicatrices de los trasplantes capilares. En comparación con otros métodos, esta solución tiene un carácter más duradero. El tatuaje se aplica sobre las cicatrices para cubrirlas y se procura que tenga un aspecto lo más parecido posible al color natural del cabello del paciente. El artista que realiza el tatuaje estético emplea varias agujas de distintos tamaños y diversos pigmentos para lograr un efecto realista.

Reparación de cicatrices de trasplante capilar
aaaaaaaaaaaaiii