Causas de la pérdida de cabello
La pérdida de cabello en los hombres es a menudo llamada calvicie masculina hereditaria o alopecia androgenética.
Las causas de la alopecia androgenética no se conocen completamente, pero se deben principalmente a la genética, aunque sin duda factores ambientales pueden acelerar el proceso en las personas que ya están perdiendo cabello.
En personas genéticamente susceptibles los folículos del cabello se vuelven demasiado sensibles a una forma de testosterona llamada dihidrotestosterona (a menudo abreviada como DHT). La DHT ataca lentamente a los folículos del cabello haciendo que con el tiempo se vuelvan más pequeños y débiles con cada ciclo de crecimiento natural.
Contrariamente a la creencia popular, la pérdida del cabello no está causada por un exceso de testosterona, sino por la sensibilidad individual a los efectos de la DHT en el cabello. Los niveles hormonales no son diferentes en los pacientes con alopecia androgenética.
Un eficaz medicamento llamado finasteride está disponible para el tratamiento de la alopecia androgenética solamente con prescripción médica. El finasteride actúa reduciendo la producción de DHT.